Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest

Entrada al Louvre gratis y otros consejos para aprovechar tu visita

Visitar un museo debería ser una actividad sencilla. Pero la cosa se complica un poco cuando hablamos de 60.500 m² de galerías con casi 10 millones de visitantes al año.
entrada louvre museo paris

Índice de Contenidos

El Louvre es el museo más visitado del mundo y además es ENORME. Te contamos brevemente cómo aprovechar al máximo tu entrada al Louvre para que no pierdas dinero ni tiempo.

Como hemos visitado el museo recientemente, toda la información está actualizada a los horarios y nuevas restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19.

Precio de entrada al Louvre

Los precios de la entrada al Louvre son los siguientes:

  • Entrada general adulto: 17 euros.
  • Entrada menores de 18 años: Gratis.
  • Menores de 26 años residentes del Espacio Económico Europeo: Gratis.
  • Socios y Profesionales acreditados: Gratis.
  • Demandantes de empleo en Francia: Gratis.
  • Para todo el mundo el primer sábado de mes de 18h a 21h45. Entrada gratis para todos el 14 de julio.

Para todos los accesos gratuitos consulta las condiciones en la web oficial del Museo del Louvre.

Más cosas que hacer en París GRATIS
Hay más museos que ofrecen entrada gratis el primer fin de semana del mes, incluso algunos que son gratis todo el año. Esto y mucho más te lo contamos en el artículo con los mejores planes gratis en París para todos los gustos.

escultura museo del Louvre
Escultura en el museo del Louvre

Cómo y cuándo visitar el Louvre

Dada la situación actual, la primera pregunta que saltará en tu cabeza es la siguiente:

¿ESTÁ ABIERTO EL LOUVRE?

Sí, está abierto y se puede visitar con -casi- total normalidad. Hemos vivido en París desde enero de 2020 y lo hemos visitado dos veces en este tiempo, así que podemos confirmar de primera mano que el museo del Louvre está abierto. De hecho hay mucha menos gente que antes de la pandemia, así que es un buen momento para visitarlo.

Eso sí, es obligatorio ir con mascarilla y respetar las medidas de seguridad. Como ya habrás notado, las restricciones cambian frecuentemente, así que te recomiendo comprobar cómo está la cosa en esta sección con información actualizada sobre el COVID-19 de la web oficial del Museo del Louvre.

¿QUÉ DÍA ES GRATIS LA ENTRADA AL LOUVRE?

Oui, mon ami! El museo más famoso del mundo ofrece entradas por cero euros en las siguientes situaciones:

– El primer sábado de cada mes se permite la entrada al Louvre gratis de 18h a 21:45h. Para todo el mundo y sin excepción.

Todos los viernes de 18h a 21:45h la entrada al Louvre es gratis si eres menor de 26 años, independientemente de tu nacionalidad.

– El día de la Bastilla (14 de julio) la entrada al Louvre es gratis para todo el mundo.

Banano-consejo: A partir de las 20:00 la cola se reduce mucho y entrarás casi directo. El problema es que tendrás poco más de una hora para visitar un museo para el que hacen falta 3 días. Te da tiempo a tirarte un selfie con la Mona Lisa y poco más, pero bueno, es una opción para los que sólo quieren eso.


¿QUÉ DÍAS CIERRA EL MUSEO DEL LOUVRE?

El museo del Louvre está cerrado todos los martes del año, el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE ENTRADA AL LOUVRE?

El horario normal de entrada al Louvre es de 9:00 a 18:00. El horario nocturno (de 18:00 a 21:45) está temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a la actual situación COVID-19.

Ten en cuenta también que el personal del museo del Louvre empieza a cerrar las salas a las 17:30.


Interior museo del Louvre


¿ES NECESARIO RESERVAR LA ENTRADA DEL LOUVRE?

Sí, absolutamente necesario. Debido a la situación actual del COVID-19 es obligatorio hacer la reserva de la entrada al Louvre con antelación. Se pueden comprar las entradas directamente en la web del museo.

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITO PARA VISITAR EL MUSEO DEL LOUVRE?

Una visita rápida se puede hacer en un par de horas, si te conformas con ver las obras imprescindibles. En ese caso te recomiendo localizar con antelación aquello que quieres ver porque el museo del Louvre es inmenso. Ver todas las galerías de arte que contiene el Louvre te llevaría un día entero y no estoy exagerando nada.

¿CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA VISITAR EL LOUVRE?

Estamos hablando del museo más visitado del mundo. Si estuviera abierto 24h estaría lleno las 24h. Sin embargo, tras varias visitas al Louvre en diferentes horarios hemos notado que a primera hora, entre 9 y 11 de la mañana hay un poco menos de gente y se puede disfrutar más tranquilamente de la visita.

Otra buena opción es visitarlo en horario nocturno (temporalmente suspendido debido al COVID-19) entre 18h y 21:45h los míercoles. Se nota que a última hora también hay menos gente, pero organízate bien para que no te cierren antes de haber finalizado tu visita.

¿CUÁL ES EL MEJOR DÍA PARA VISITAR EL LOUVRE?

El mejor día para entrar al Louvre es el miércoles. En realidad, cualquier día entre semana es bueno, pero el miércoles además el horario es más amplio por lo que tienes más margen para que no te pille el toro. En cualquier caso, nuestra recomendación es evitar el fin de semana y por supuesto, los martes, que está cerrado.


museo del louvre paris


¿CÓMO EVITAR COLAS EN LA ENTRADA AL LOUVRE?

Actualmente, debido a la situación con el COVID-19 la entrada al Louvre se tiene que hacer obligatoriamente por el acceso principal: la entrada de la pirámide.

Cuando la situación del COVID-19 haya pasado te recomendamos que entres por la Plaza del Carrusel para evitar colas infinitas en la entrada al Louvre. Encontrar esta entrada es muy fácil: existen dos accesos subterráneos justo al lado del Arco del Triunfo que indudablemente encontrarás en esta plaza.

En esta entrada encontrarás mucha menos gente que en la entrada de la pirámide, pero además, en caso de que llueva o haga mucho frío/calor estarás a cubierto. Todo ventajas.

El acceso por la Puerta de los Leones (Porte des Lions) sólo es para grupos, así que no es posible acceder por ahí.

¿CUÁNTO CUESTA LA AUDIOGUÍA DEL LOUVRE?

La audioguía del Louvre es una Nintendo 3DS con más de 35 horas de contenido y tiene un coste de 5 euros. Para menores de 18 años, el precio es de 3 euros.

La opción low-cost para aquellos que van ajustados de presupuesto en su viaje a París es ver vídeos de Youtube justo cuando estés delante de las obras que más llamen tu atención. Suena cutre, pero es muy práctico. Por ejemplo, uno de nuestros cuadros favoritos es La consagración de Napoleón, de Jacques-Louis David y en este vídeo queda bastante bien explicado.



entrada al museo del louvre


¿QUÉ ES LA PIRÁMIDE INVERTIDA DEL LOUVRE?

La Pirámide invertida es un tragaluz que se encuentra en el Carrousel du Louvre, un centro comercial subterráneo en el que además hay una entrada al Louvre.

La Pirámide invertida se hizo muy famosa por la novela El Código Da Vinci. En este best seller interpretan la pirámide invertida como un símbolo femenino, mientras que la pirámide de piedra que hay debajo es una espada, un símbolo masculino. La estructura completa sería la unión de los dos sexos. Pero vamos, que en realidad la pirámide invertida es un tragaluz y debe ser que ese día Dan Brown fumó algo que no era tabaco.

Puedes ir a verla y aprovechar para acceder por la entrada al Louvre que hay en la Plaza del Carrusel, que suele tener mucha menos gente que la de fuera.

¿El Museo del Louvre ofrece visita virtual?

Sí, existe algunas partes del Louvre pueden verse en un tour online, aunque no es de nuestros favoritos. Puedes echas un vistazo en este artículo: Visitas virtuales a museos y otros lugares.

Cómo llegar al Louvre

  • Metro: Las estaciones de metro más cercanas son Palais Royal-Musée du Louvre (líneas 1 y 7) y Louvre-Rivoli (línea 1).
  • Bus: También se puede llegar al Louvre en bus en las líneas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95.
  • RER: Otra alternativa es el RER (tren de cercanías de París) cuya parada más próxima es Musée d’Orsay (línea C). Esta parada está a 10 minutos andando de la entrada del Louvre.

Por cierto, justo al lado de la para de metro Louvere-Rivoli están los 59 Rivoli, un edificio que fue ocupado y transformado en talleres de arte que hoy se pueden visitar gratis. Es muy interesante de ver.

El museo del Louvre está en pleno centro de París. Si estás en París sólo un fin de semana, es una buena idea dedicar medio día al museo y el resto del día a le Marais y la Isla de la Cité, donde se encuentran la Catedral de Notre-Dame, la Conciergerie y la Sainte Chapelle. Si tienes un poco más de tiempo, te recomiendo el artículo Qué ver en París en 4 días, que viene con un mapa y un itinerario para cada día

¿Se nos ha olvidado algo? Déjanos un comentario para ayudarnos a nosotros y a los demás viajeros.

¿No se nos ha olvidado nada pero te apetece decirnos cuánto nos quieres? Déjanos un comentario de todas formas, que nos hace mucha ilusión.

No, no hace falta registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Nosotros antes éramos normales. Un día se nos fue la olla y ahora somos bloggers. La vida.

Muchos destinos aún no están en el Blog de viajes. Si no encuentras lo que buscas, puedes enviar tus preguntas a contacto.