Rue Cremieux de París, la calle demasiado bonita

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
La rue Cremieux de París es una pintoresca calle peatonal que se ha convertido en el sueño de los instagramers y la pesadilla de los vecinos. Te animamos a visitar este bonito rincón de París, pero a ser posible sin dar la nota.
Rue Cremieux Paris

Aaaay…París. La ciudad de las luces, del amor y de los instagramers cansinos que invaden cada lugar que se pone de moda y no lo abandonan hasta que una de sus 547 poses resulta satisfactoria. La rue Cremieux es uno de esos lugares de moda de París y los vecinos ya no pueden con la vida.

Además de ser el escenario favorito de los que buscan la foto perfecta, Rue Cremieux tiene una curiosa historia a sus espaldas. Durante la inundación de París de 1910, el nivel del río alcanzó los 1,75 metros en el número 8 de esta calle y a día de hoy hay una placa conmemorativa en ese lugar.

Calles pintorescas Paris
Fachada de una casa en la Calle Cremieux
Qué hacer en París GRATIS
La rue Cremieux es sólo una de las muchas cosas que puedes hacer en París sin gastar un euro. ¿Sabías que casi todos los monumentos son gratis el primer fin de semana del mes? Incluso hay algunos museos que son gratis todo el año. Esto y mucho más te lo contamos en el artículo con los mejores planes gratis en París para todos los gustos

Rue Cremieux, la calle demasiado bonita de París

La rue Cremieux es una calle peatonal de casitas bajas con las fachadas de colores que tuvo la suerte o la desgracia de ponerse de moda por su arquitectura llamativa y atípica en el centro de París.

Algunos influencers comenzaron a acercarse a esta pintoresca calle adoquinada para tirarse fotos espontáneas vestidos como si fueran a recoger un oscar (¿quién no lleva en la maleta un vestido de cola y una pamela?). Y como todos queremos ser influencers, eso se llenó de gente y Rue Cremieux se convirtió en una de las calles más fotografiadas de París.

Calle adoquinada Cremieux Paris
Calle adoquinada Cremieux Paris

Turistas vs Vecinos

A todos nos gusta pasear y tirarnos una foto en una calle bonita. El problema es que algunos no se contentan con eso, sino que consideran apropiado ponerse a hacer el pino puente en las puertas de las casas y sentarse en los marcos de las ventanas. Un poquito de por favor.

En realidad, hay mucha más ente en el barrio de Montmartre, por ejemplo, pero es que la rue Cremieux es sólo una calle y bastante pequeña. Así que la concentración de gente intensita por metro cuadrado es muy alta.

Ante la constante afluencia de turistas y de instagramers haciendo el monguer (hay que diferenciar), los vecinos de la Rue Cremieux de París presentaron una queja ante el Ayuntamiento de París y solicitaron el cierre de la calle a no residentes, al menos durante la noche.

Si piensas que exagero, échale un vistazo a esta cuenta de Instagram que denuncia comportamientos absurdos a través de la parodia, y dime si no te quedas con esta cara:

Dónde está la Rue Cremieux

La calle se llama en realidad rue Benjamin Cremieux y se encuentra en el Barrio 12, bastante cerca de la Plaza de la Bastilla. Las paradas de metro más cercanas son Gare de Lyon y Quai de la Rapée.

La rue Cremieux est

La rue Cremieux está ligeramente alejada de las zonas turísticas de París y si te alojas en la otra punta, no tiene mucho sentido ir hasta allí sólo para ver eso. Te recomiendo combinarlo con la visita al barrio de Le Marais y/o el Coulée Verte.

Para hacerte una idea de dónde están los lugares de interés y organizarte mejor, échale un vistazo a la entrada Qué ver en París en 4 días, incluye un mapa con las principales cosas que hay que ver.

Visitar Rue Cremieux sin dar vergüenza ajena

Nosotros decidimos visitar Rue Cremieux al medio día con la esperanza de que hubiera poca gente. Y así fue, pero aun así es cierto que había personas disfrazadas y haciéndose unos books de fotos, que ni la Rosalía.

Calles bonitas paris
Casa amarilla, Rue Cremieux Paris

Nuestra loca propuesta para visitar Rue Cremiux sin dar la nota es la siguiente:

  • No subir a las ventanas, ni a las bicis, ni a los tiestos. En fin, no subir a nada que no es tuyo.
  • No hacer el pino en el marco de las puertas.
  • Conformarse con 20 fotos en lugar de echar ahí la tarde tirando 850. Sobrevivirás.
  • No dar el espectáculo haciendo la postura del guerrero con tu mejor bikini (este punto es aplicable a cualquier espacio público del planeta Tierra).

Ejemplo de cómo atravesar rue Cremieux como un ser humano normal:

Rue Cremieux
Calle Cremieux Paris

Con estas sencillas recomendaciones, esperamos contribuir a que reine el sentido común, con la esperanza de que no acaben cerrando la calle como solicitan los vecinos.

El debate está abierto porque me imagino que estos vecinos a veces salen de París y son turistas en otros países donde ellos también tirarán fotos. No obstante, deberíamos estar todos de acuerdo en que pasar una hora en la puerta de la casa de alguien haciendo el pino, yoga, twerking, zumba y la sesión de fotos de tu boda, además de irritante, da como vergüencita ajena. ¿O no lo estamos?

ITINERARIO Y MAPA DE PARÍS
Échale un ojo a este artículo que incluye un itinerario y un mapa curradísimo con todo lo que hacer en París en 4 días.

VUELOS A PARÍS
Antes de comprar ten en cuenta la distancia desde el aeropuerto. Ryanair es barato pero aterriza en Beauvais, que está lejos de París y conectado por un tren que cuesta 16 eurazos. Te recomiendo volar con Transavia, que también es una low cost pero aterriza en al aeropuerto de Orly, mucho más cercano y conectado con transporte público.

ALOJAMIENTO EN PARÍS
Te recomiendo buscar alojamiento en Airbnb los distritos XIX y XX, al noreste de París. Estas son unas de las zonas favoritas para vivir entre los Parisinos porque tienen de todo y están bien conectados con la línea 11 de metro. Hay muchos restaurantes en los que salir a cenar sin pagar la turistada.

¿Se nos ha olvidado algo? Déjanos un comentario para ayudarnos a nosotros y a los demás viajeros.
¿No se nos ha olvidado nada pero te apetece decirnos cuánto nos quieres? Déjanos un comentario de todas formas, que nos hace mucha ilusión.

No, no hace falta registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Nosotros antes éramos normales. Un día se nos fue la olla y ahora somos bloggers. La vida.

Muchos destinos aún no están en el Blog de viajes. Si no encuentras lo que buscas, puedes enviar tus preguntas a contacto.