Dormir en Islas Cíes: todo sobre el camping, precios y reservas

Te contamos desde nuestra experiencia todo lo que necesitas saber para dormir en las Islas Cíes, con consejos prácticos y algún que otro truquillo que nos habría venido de perlas saber antes de preparar la mochila y poner rumbo al paraíso.

Si estás leyendo estas líneas quiere decir que estás valorando dormir en las Islas Cíes y eso te convierte en el tipo de gente que me gusta. Pero déjate de valoraciones y prepárate para una experiencia que se te va a quedar grabada en la retina forever and ever. 🫶

Te adelanto que las Islas Cíes están más de moda que las crocs con calcetines, y tienen limitado el número de personas que pueden acceder al día. Por lo tanto, si quieres disfrutar de este pequeño paraíso gallego, recuerda reservar el ferry a las Islas Cíes con bastante antelación.

En este post, te vamos a contar nuestra experiencia sobre cómo fue dormir en las Islas Cíes y todo lo que tienes que saber antes de lanzarte a buscar alojamiento en Islas Cíes. Lo que me lleva a la siguiente pregunta. 👇

¿Qué opciones de alojamiento hay para dormir en Islas Cíes?

Buenas noticias para los indecisos: solo hay una opción de alojamiento en las Islas Cíes y el nombre no deja lugar a dudas: Camping Islas Cíes. No hay hoteles, ni apartamentos, ni bungalows con hidromasaje. Nada. Solo camping.

Las Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas y, por suerte, están muy protegidas. Esto significa que no encontrarás moles de hormigón que estropeen el paisaje. Solo playas salvajes, monte y gaviotas con ganas de excrementar en tu cabeza.

👉 Echa un vistazo a nuestro post con el mapa de las Islas Cíes para que te sea más fácil localizar los puntos clave.

acampar islas cies
Noche estrellada en Islas Cíes

Camping Islas Cíes

He de confesar que el Camping de las Islas Cíes nos sorprendió para bien. Lo tienen todo muy bien montado, limpio, ordenado y, además, el personal fue majísimo. Quizá fue nuestra impresión porque nosotros fuimos un 15 de mayo (primer día de apertura del camping), igual si te plantas en pleno agosto, te tiran un centollo a la cabeza. Cosas del verano.

Tiendas propias vs. tiendas alquiladas

En el camping tienes dos opciones de alojamiento:

  1. Puedes ir con tu propia tienda de campaña y cargar con todo, como hicimos nosotros. Te recomiendo llevar una tienda ligera.
  2. O bien, puedes reservar una tienda ya montada que te espera lista como una suite de 3 estrellas sin desayuno (ni estrellas, salvo las del cielo).
camping islas cies
Nuestra casita en Cíes
camping dormir islas cies
Tiendas de alquiler del camping

Si llevas tu propia tienda, en el momento del check-in, te indicarán las parcelas donde puedes montarla. No, no se puede plantar la tienda en mitad de la playa como si esto fuera el Burning Man. Dentro de la zona designada, podrás elegir libremente el lugar que más te guste. Por lo tanto, te recomendamos muchísimo que cojas el primer ferry de la mañana para que tengas más opciones.

Las tiendas alquiladas vienen con somier con patas, colchón, funda de colchón, sábana bajera, almohada y funda de almohada. ¡Pero ojo! No vienen ni con saco de dormir ni mantas. Tienes que llevar tu propio saco o alquilarlo en el camping.

⚠️ Importante: si vas entre el 15 de junio y el 8 de septiembre, el alquiler de tienda es como el gazpacho… mínimo, de dos noches.

Mini Guía de Islas Cíes
👉🏻 Descárgate nuestra Mini Guía con todos los puntos clave y consejitos para visitar las Islas Cíes en formato PDF móvil-friendly.

playa de rodas
Playa de Rodas

Servicios disponibles en el camping

Considerando su ubicación, el camping de las Islas Cíes está mejor equipado que muchos campings peninsulares. Tiene:

  • Baños compartidos y duchas con agua caliente que funcionan (unas mejor que otras) con modenas de 10 céntimos.
  • Restaurante-cafetería con platos variados, bocatas y desayunos sencillos.
  • Pequeño supermercado para comprar cosas básicas: snacks, crema solar, material de camping, una botella de Ballantines… lo típico.
  • Fregaderos y lavaderos para limpiar tus cosas.
  • Zona de carga de móviles.
  • Fuentes de agua potable que sabe un poco a rayos y centellas pero te sirve si al final compraste la botella de Ballantines.
terraza restaurante islas cies
Terraza del camping con vistas al Lago dos Nenos

Precios del camping

Los precios del Camping Islas Cíes varían en función de la temporada y de si llevas tu propia tienda o alquilas una ya equipada.

Para que te hagas una idea de precios de alojamiento en Islas Cíes en temporada alta:

  • Dos personas por noche con tu propia tienda: 32,70€
  • Dos personas por noche en tienda sencilla alquilada: 69€ (dos noches mínimo)

Te recomendamos que eches un vistazo a las tarifas actualizadas del camping por si hubiera alguna modificación.

dormir en islas cies
Camping Islas Cíes

Cómo reservar el camping

La reserva del camping sólo se puede hacer online desde su web oficial. Si llamas por teléfono te dirán que lo hagas por la web.

Una vez que completas la reserva, recibirás un email automático con la autorización para acceder al Parque Nacional, que es obligatoria. Sin esa autorización no te dejan subir al ferry, así que no pierdas ese correo.

🚨 Si, como hicimos nosotros, ya has reservado tu ferry con Civitatis y te han enviado la autorización, está todo OK. No obstante, el camping te mandará automaticamente otra vez la misma autorización al completar la reserva.

Consejos para dormir en Islas Cíes

Aquí te dejamos una serie de consejos que seguro no te vendrán nada mal para organizar tu aventurilla por las islas:

  • Si te quedas a dormir en las Islas Cíes, aprovecha al máximo el tiempo ANTES de que lleguen los primeros ferrys para ir a los sitios más populares. En este post te dejamos un mapa de las Islas Cíes muy chulo para que puedas organizarte.
  • El mejor amanecer lo disfrutarás desde la playa de Rodas.
  • El mejor atardecer te recomendamos verlo desde el Faro de Cíes. Si no te apetece caminar tanto, vete al Alto do Príncipe.
  • Muy importante: en temporada alta, reserva tu ferry a las Islas Cíes con toda la antelación posible. Civitatis ofrece cancelación gratuita hasta 15 días antes de que salga tu ferry. Recuerda que la Xunta solo permite el acceso a 1.800 personas por día y los barcos se acaban y las autorizaciones vuelan.
atardecer cies galicia
Atardecer en Islas Cíes

Qué llevar a las Islas Cíes

También, echa un vistazo a esta lista de cosas que te recomendamos llevar si decides pasar al menos una noche en las Islas Cíes.

  • Lleva algo de ropa de abrigo para por la noche y para el ferry, aunque la previsión del tiempo sea de mucho calor. Esto es Galicia, amigos.
  • Una literna, o mejor, un frontal para posibles paseos nocturnos (o por si te meas por la noche) te vendrá bien.
  • Nosotros llevamos una batería portátil de este tipo para cargar el móvil. Hay zonas de carga pero, los enchufes son limitados y tienes que estar pendiente de tu móvil mientras se carga o pagar por unas taquillas que tienen con llave.
  • Una cantimplora. No hace falta que lleves botellas de plástico que accidentalmente puedan acabar en el mar. Hay dos fuentes de agua potable que te permitirán mantenerte con vida.
  • Lleva algo de dinero en efectivo, no hay cajeros. Se puede pagar con tarjeta en los tres restaurantes de las islas pero como dice mi vecina la del 4º: «algo de cash, no está de más».
  • Tapones para los oídos. Los ronquidos de nuestro vecino de tienda se podían escuchar desde el Faro de Cíes.
  • Gel de ducha y champú. No sé por qué dimos por hecho que como había duchas, habría jabón. Pues no.
faro da porta islas cies
Faro da Porta

¿Y si no consigo dormir en Islas Cíes?

Si te has quedado sin plaza en el camping o simplemente no te va la vida de tienda y mochila, puedes buscar alojamiento cerca de las Islas Cíes, en Vigo, Cangas o Baiona.

Desde cualquiera de esos puntos salen barcos a diario durante la temporada alta, así que puedes visitar las islas durante el día y volver a dormir con cama y ducha privada.

Nosotros, antes de dormir en las Islas Cíes, nos quedamos en este hotel de Vigo. La ubicación es perfecta, está a 5 minutos de la Estación Marítima y, relación calidad-precio, fue de lo mejor que encontramos. Además, nos vino muy bien para explorar la ciudad por estar en todo el centraco.

Hay mucha gente que va a Islas Cíes con el ferry que sale desde Cangas. Allí también encontramos opciones muy chulas de alojamiento como A Casa dos Nores. Puede ser una buena idea si después de visitar las islas te apetece explorar esa zona, donde están algunas de las mejores playas de Galicia.

pedra da campa
Pedra da Campá

Preguntas frecuentes sobre dormir en las Islas Cíes

¿Se puede dormir en Islas Cíes en algún lugar que no sea el camping?

No, está totalmente prohibida la acampada libre. El camping es la única opción de alojamiento en las Islas Cíes.

¿Se puede hacer fuego o cocinar en el camping?

Sí, puedes usar un hornillo de gas en tu parcela. Ojo: las navieras no permiten llevar bombonas, pero puedes comprarlas en el camping.

¿Hay electricidad en el camping?

Sí, hay enchufes en la zona del bar y en los baños pero no en las tiendas de alquiler ya montadas.

¿Hay Wi-Fi en las Islas Cíes?

No, no hay Wi-Fi. Aprovecha el paraíso donde estás y disfruta de las islas.

¿Hay cobertura en las Islas Cíes?

Sí, nosotros teníamos cobertura en muchos puntos de las islas.

¿Se pueden volar drones en las Islas Cíes?

No. Según la normativa, está prohibido volar drones en todo el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas sin autorización expresa.

¿Hay taquillas en la Estación Marítima de Vigo?

Sí, está Vigo Lockers pero nosotros siempre usamos Radical Storage que funciona muy bien y suele ser más barato.

Espera, espera...

hay más sobre España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Días
Horas
Minutos
Segundos

-15%

de descuento

en seguros de viaje

heymondo seguros logo

Comprando del 19 al 29 de junio (incluidos)
¡Para viajar en cualquier fecha!

Alojamiento en Salkantay Trek con descuento

Recibirás el descuento inmediatamente.
También recibirás nuevas entradas tan curradas como esta en una newsletter mensual, que puedes abandonar cuando quieras. Política de privacidad.