Antes de nada, lo primerísimo que te recomiendo para no dejarte nada de lo más importante que ver en Tenerife en 4 días es alquilar un coche. Sí, claro que hay transporte público pero en tan poco tiempo, no te va a dar para hacer ná de ná.
Nosotros alquilamos un Citroën C3 modernete y luchador en DiscoverCars, que nos salió tirado de precio y, para nosotros dos, fue más que suficiente. No veas cómo subía las cuestas de Masca, pero esto te lo cuento más adelante.
En nuestro caso, después de haber visitado Tenerife en varias ocasiones, tenemos clarísimo a qué dedicaríamos cada día. Lo bueno de lo que te vamos a proponer es que el orden es totalmente intercambiable, para que, dependiendo de cómo se levante el día (o de lo que te salga del pie), hagas la actividad que mejor te encaje.
💡 Alquila tu coche el aeropuerto para ahorrarte el traslado y encontrar las tarifas aún más ajustadas.
Día 1 | Parque Nacional del Teide
Este es sin lugar a dudas tu plato estrella, así que resérvalo para el día que hayas dormido bien, que estés de mejor humor y que hayas desayunado Cornflakes de Kellogg’s (publicidad no intencionada, y mucho menos pagada).
La visita al Parque Nacional del Teide es lo más impactante que hay que ver en Tenerife en 4 días y… en 400 años si me apuras. Este lugar alberga mucho más que un impresionante volcán de 3.715 metros que cualquier día de estos va a petar. No soy vulcanólogo ni la Bruja Lola, pero sí que es cierto que recientemente (en 2026) se han registrado pequeños movimientos sísmicos y cuando el río suena, lava lleva. Por suerte, los expertos tienen controlado el volcán y dicen que avisan antes de que salga el café. Me quedo más tranquilo.

Hay tres cosas que puedes hacer en el Parque Nacional si tienes un día completo:
- Subir al teleférico del Teide 🚡
- Hacer rutas de trekking 🥾
- Flipar con los miradores 😍
O, si vas justísimo de tiempo, al menos hazte el Free Tour del Parque Nacional que son solo 2 horas.
1. Teleférico del Teide
Montar en el teleférico del Teide es una de las actividades más populares que hacer en Tenerife, y los que lo gestionan lo saben.
El ticket de ida y vuelta te permitirá, por 42 pavitos nada menos, subir hasta la estación superior del teleférico, que no hasta la cima. Las entradas se compran a través de la web de Volcano Teide.
Si además quieres subir hasta la cima, tendrás que hacerlo a patuli. Para eso te hace falta una autorización que permite acceder al sendero PNT 10 Telesforo Bravo y que debes solicitar con toda la antelación posible en la web de Tenerife On. Si no eres residente y quieres utilizar el sendero entre las 9:00 y las 17:00, desde el 19 de enero de 2026 tiene un coste de 15€. Sé lo que estás pensando y nosotros también estamos llenos de ira, pero así están las cosas.
En el caso de que te hayas quedado sin autorización y/o sin tickets para el teleférico, puedes echar un vistazo en Civitatis a ver si hay suerte.

2. Rutas cortas del Parque Nacional del Teide
No hace falta ser el Calleja para hacer algunas rutas de senderismo por el Parque Nacional del Teide. Aquí te propongo opciones que se pueden realizar en menos de 3 horas:
- Sendero PNT 09 Mirador de Las Narices del Teide: esta es un poco más picantona que las anteriores, pero muy espectacular. Se trata de una ruta lineal que recorre antiguos ríos de lava y conos volcánicos, una pasada. Ojo, porque para hacerla en unas 3 horas hay que llegar solo hasta las Narices del Teide. La ruta continúa hasta el Pico Viejo y más allá.
- Sendero PNT 03 Roques de García: yo diría que es la ruta fácil más icónica del Parque Nacional. Corta, circular y con vistazas al Roque Cinchado y al Teide desde distintos ángulos. Si tienes poco tiempo y no demasiadas ganas de caminar esta es tu opción.
- Sendero PNT 13 Sámara: es una ruta circular fácil y tranquila que te llevará algo más de 2 horas. Muy agradecida y perfecta para ver paisaje volcánico y un atardecer de escándalo sin demasiado esfuerzo.


3. Mejores miradores del Teide que ver en Tenerife
Como podrás imaginar, el Parque Nacional del Teide está repleto de miradores espectaculares por todas partes. En muchos de ellos solo tienes que bajarte del coche y gozártelo con las vistas.
Es muy difícil determinar cuáles son los mejores miradores del Teide, pero a nosotros nos gustaron mucho estos cuatro que te dejo señalados en nuestro mapa al final del post:
- Mirador de Portillo Alto
- Mirador de La Ruleta (Roque Cinchado)
- Mirador El Tabonal Negro
- Mirador Minas de San José

Día 2 | Parque Rural de Anaga y La Laguna
Este día te propongo visitar el cuernito de tierra que le sale a Tenerife por su extremo noreste. Puede que la explicación para ubicarlo no haya sonado muy técnica, pero aquí lo que importa es que, también en esta ocasión, vas a visitar uno de los lugares imprescindibles que ver en Tenerife en 4 días, aunque no sea ni de lejos tan popular como el Teide.
Anaga, un imprescindible que ver en Tenerife
Si con el Teide estabas en un paisaje seco y volcánico, hoy toca bosques húmedos de laurisilva y carreteritas pintonas con muchas curvas. Nos recordó mucho a los paisajes que vimos en el norte de la isla de La Palma.
Considerando que solo dispones de medio día para ver el Parque Rural de Anaga, te recomiendo que explores la zona de La Chinamada, con el espectacular mirador de Aguaide, y por otro lado, Taganana. Solo los paisajes hasta llegar allí ya son súper bonitos. Todo esto no podrías hacerlo por tu cuenta sin coche.


Muy cerquita de Taganana tienes la playa de Benijo, de arena negra y con unas vistas impresionantes. Si te pilla la hora de comer, haz una parada en Casa Paca, un lugar súper auténtico, barato y que se come de 10. Te lo dejo todo marcado en nuestro mapa al final del post.
En el caso de que quieras hacer alguna rutita, pásate por el Centro de Interpretación, donde te darán algún mapita y te explicarán en qué estado se encuentran los senderos y demás.
San Cristóbal de La Laguna
Por la tarde te recomiendo dar un buen paseo por La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares más bonitos que ver en Tenerife.
Con sus calles tranquilas y casitas coloniales de colorinchis, merece su propio capítulo, pero teniendo en cuenta que el tiempo es limitado, te recomiendo que te des un paseo por el Casco Histórico y no te pierdas, al menos, esto:
- Catedral de San Cristóbal de La Laguna
- Iglesia de la Concepción
- Teatro Leal
- Plaza del Adelantado

Día 3 | Los Gigantes y Masca
Para este día vamos a cambiar completamente de tercio y de zona de la isla para dirigirnos al oeste. Si se te da bien (y madrugas un poquito), puede que veas acantilados, el Teide, delfines y… hasta ballenas, TODO en un mismo día. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Pues, no exagero ni un poquito. Te cuento cómo montártelo. 👇
Acantilados de Los Gigantes y delfines
Lo primero que te recomiendo es que vayas a primera hora a ver los acantilados de Los Gigantes, que, dicho sea de paso, tienen el nombre muy bien puesto. Cuando estés llegando, pasarás por algunos miradores en los que vale la pena pararse a tirar unas fotitos.


La idea es que llegues al puerto de Colón, donde podrás subirte en un barquito para ver delfines (te lo garantizan al 100%) y ballenas, si vas en la época adecuada y tienes algo de suerte. Nosotros vimos muchísimos delfines, calderones, tortugas y… no, ballenas no hubo, pero nos llevamos la sorpresa de ver un tiburón martillo.
Además, lo bueno que tiene hacer esta actividad es que, desde el barco, tienes otra perspectiva de los acantilados de Los Gigantes, y ahí es cuando dices “Oh yeah, mama”.
Es importante que reserves esta actividad con cierta antelación, para que no te quedes sin hueco en los barcos que salen a primera hora, a las 10:30. Nosotros lo hicimos con GetYourGuide porque en este caso salía más barato pero es cierto que con Civitatis el barco dura 3 horas y te incluye comida.
Masca, de lo mejor que ver en Tenerife
Por la tarde, coge el coche rumbo norte hasta llegar al pueblo de Masca. Enclavado entre barrancos, su ubicación lo convierte en uno de los lugares que tienes que ver en Tenerife en 4 días. A día de hoy, se ha convertido en un lugar muy turístico, pero aun así merece muchísimo la pena visitarlo.


La carretera hasta Masca es una auténtica fiesta, llena de curvas que pondrán a prueba tu pericia como conductor. Pero tú tranqui, al tran tran, bajando despacito y con buena letra. Eso sí, por si las moscas, no se te ocurra alquilar tu coche en Tenerife sin cobertura total, no vaya a ser que uno de los que te cruces por la carretera no sea tan cauteloso y te lleves un rayón.
Por cierto, antes de empezar a bajar la carretera de los vértigos (me acabo de inventar el nombre, pero le viene a huevo) hay un miradorcito espectacular desde el que tienes unas vistas brutales del Teide.
Día 4 | Costa norte: lugares bonitos que ver en Tenerife
El último día lo vamos a dedicar a recorrer algunos de los pueblos más bonitos del norte de Tenerife. Es una zona mucho menos turística que el sur y créeme cuando te digo que eso son buenas noticias.
Si por la razón que sea no vas a alquilar coche, esta excursión guiada de día completo te lleva a ver los pueblos más bonitos de la costa norte.
Icod de los Vinos
A pesar de que el nombre te suene a tarde de cancaneo, Icod de los Vinos es principalmente conocido por su Drago Milenario, uno de los símbolos de la isla de Tenerife.
Para visitarlo hay que pagar 5 €, pero si te subes al parquecito que está justo enfrente tienes unas vistas perfectas de ese majestuoso árbol por el módico precio de cero euros.
Aprovecha para dar una vueltecita por la Plaza de San Marcos y la Plaza de la Pila o perderte por sus coloridas y empinadas calles. Si te da tiempo, un free tour por Icod de los Vinos siempre es una buena idea.


Garachico, un lugar especial que ver en Tenerife
Para muchos, Garachico es el pueblo más bonito que ver en Tenerife, o al menos de la costa norte. Y puede que tengan razón, porque pasear por la Plaza de la Libertad, curiosear el castillo de San Miguel o asomarte a la parroquia de Santa Ana, donde se cuece la mandanga turística, es un plan realmente agradable.
Pero si por algo es famoso Garachico es por sus piscinas naturales formadas por lava volcánica. Si el día acompaña, no dudes en pegarte un buen remojón. Antes de marcharte, acércate al Mirador del Emigrante, desde donde tendrás unas vistas muy bonitas del pueblo. Y si te cuadra para comer, pide mesa en el Restaurante La Almena de San Miguel. Te lo señalo en nuestro mapa.
👉 Reserva un free tour por Garachico
La Orotava
Y para rematar la faena de pueblos bonitos del norte de Tenerife, acabamos en La Orotava. Su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, es una visita muy recomendable. Es un lugar con rincones súper fotogénicos, balcones de madera, placitas agradables y calles empinadísimas para poner tus glúteos a tono.
Entre otras cosas, no te pierdas la Casa de los Balcones ni la Plaza de la Constitución para ver el ambientillo de la ciudad. Cuando te apriete el hambre, acércate a Guachinche La Casona a repostar el estómago. No esperes fuegos artificiales, pero la comida está bastante rica y a buen precio.
🍌 Si te apetece una actividad diferente, puedes hacer una visita guiada a una finca de plátanos muy cerca de La Orotava.
Más cosas que ver en Tenerife
Hasta aquí nuestra selección de lo mejor que ver en Tenerife en 4 días. Si eres de los afortunados que tiene más tiempo, tienes dos opciones:
- Tirarte a la bartola en cualquiera de las playas del sur de Tenerife. Muy legítimo.
- O bien, visitar más lugares especiales de la isla.
Nosotros siempre somos más de la opción 2, sobre todo porque, aunque las playas de Tenerife están bien, no ofrecen nada que probablemente no hayas visto antes. Aun así, tumbarse a descansar en un lugar con un clima tan agradable, mientras se te dora ligeramente la piel y escuchas a algún guiri decir: “dos serveisas pour favour”, no tiene precio.
Aquí te dejamos tres lugares más que merece la pena visitar en Tenerife por si tienes algo más de tiempo.
Puerto de la Cruz
Otra de las ciudades más curiosonas de ver del norte de Tenerife es el Puerto de la Cruz. Nos llamó mucho la atención el Lago Martiánez de César Manrique, un complejo de piscinas y espacios de ocio junto al mar que ya se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad. Además, las callecitas y plazas del centro tienen mucho encanto, y en gastronomía tienes mil opciones para comer de cine.
Candelaria
En la ciudad de Candelaria hay un lugar que destaca por encima de todos: la Basílica de la Virgen de Candelaria, que, por si no lo sabías, es la patrona de Canarias. Así que dile tú a un tinerfeño que Candelaria no es un imprescindible que ver en Tenerife si tienes valor… y luego corre.
Es un pueblo pequeñín pero muy pintón, con una calle comercial que llega hasta la Basílica y siempre está llena de vida.
Te recomiendo alejarte un poco por los caminitos que suben por la costa para disfrutar de unas vistas gloriosas de la ciudad.

Buenavista del Norte, un rincón poco turístico que ver en Tenerife
Acabamos en Buenavista del Norte casi por accidente y resultó ser un lugar que nos encantó, muy auténtico y súper tranquilo. Contrasta mucho con el resto de sitios que he mencionado en este post, donde es habitual ver turistas. A pesar de tener una plaza muy bonita y estar rodeado de un entorno espectacular, lo que realmente más nos gustó fue la autenticidad del pueblo. Una paradita aquí te permitirá descubrir un Tenerife muy diferente de lo que tienes en la cabeza.
Dónde alojarse en Tenerife
¿Cuántas opciones de alojamiento crees que puede haber en Tenerife? Efectivamente, literalmente miles. Pero para un viaje de 4 o 5 días por la isla, nosotros tenemos clarísimo dónde montar el campamento base, siempre que quieras hacer un planning similar al que hemos comentado en este post.
En ese caso, te recomiendo elegir alojamiento en el norte de la isla. Y, afinando un poco más, nosotros nos quedaríamos en el La Laguna, aunque en este último viaje nos alojamos en el Puerto de la Cruz, y también nos pareció buena zona. Si tu plan es únicamente sol y playa, entiendo que no habrías llegado hasta aquí y que ahora mismo estarás tomándote una cerveza fresquita en la playa de Los Cristianos. Salud. 🍻
Lo bueno de alojarte tanto en La Laguna como en el Puerto de la Cruz es que estás muy bien conectado con casi todo lo que te hemos comentado que tienes que ver en Tenerife en 4 días. Lo único que queda un poco más a desmano es Los Gigantes, pero sabiendo que ese día toca algo más de coche, lo tienes más que cubierto.
Nuestro alojamiento en Tenerife
Nosotros nos alojamos en el Hotel Don Cándido en Puerto de la Cruz y, sinceramente, para cómo están los precios de los alojamientos en 2026, nos pareció muy económico: 60 € la noche. No esperes un hotelazo, pero está bastante bien y muy limpio. También lo puedes reservar en Trip.com, que normalmente lo tienen algo más barato.
Cómo moverse por Tenerife
🚗 En coche
Ya te lo adelantaba al principio del post, alquilar coche es casi imprescindible si quieres cubrir muchas de las cosas que hay que ver en Tenerife en 4 días.
Como te decía, nosotros solemos alquilar con DiscoverCars, porque es donde encontramos los mejores precios. Además, al ser un buscador de compañías de alquiler de coches, siempre tienen vehículos de todo tipo. Aunque, como suele pasar, los que tienen mejor relación calidad-precio vuelan.
Las carreteras de Tenerife están en muy buen estado y, aunque tienen sus cuestitas, no necesitas un coche especialmente potente.

🚌 En transporte público (bus/guaguas)
El transporte público en Tenerife se basa principalmente en autobuses, o como les llaman por aquí, las guaguas. Funcionan bastante bien para moverte entre ciudades y zonas turísticas, pero si tu idea es hacer una ruta variada por la isla, vas a perder bastante tiempo en desplazamientos y transbordos. Además, hay muchos sitios a los que directamente no vas a poder llegar.
La web del transporte público de Tenerife es la de TITSA y resulta muy útil para consultar todas las líneas, con sus recorridos, paradas, tarifas y horarios actualizados.
🧭 Moverse por Tenerife con excursiones
Si no tienes la posibilidad de alquilar un coche, también puedes hacer muchas cosas contratando excursiones. Lo normal es que salga más caro porque te están ofreciendo un servicio extra. Nosotros somos muy fans de Civitatis cuando viajamos por ahí, pero si en algún momento no encontramos lo que buscamos, también echamos un vistazo a GetYourGuide, que suele tener actividades interesantes.
Ambas plataformas son 100 % confiables. Hemos reservado muchísimas veces a través de ellas y la experiencia, en general, siempre ha sido buena. Bien es cierto que miramos mucho por las opiniones antes de reservar.
Mapa con lo que ver en Tenerife en 4 días
Hay muchísimo que ver en Tenerife en 4 días, y esperamos que este post te ayude a organizar tu viaje a este paraíso de las Islas Canarias. Si tienes alguna duda o quieres contarnos tu experiencia, ¡déjanos un comentario! 😊



