Vale, te has comprado un vuelo por 50 pavos sin maleta y no tienes ni idea de qué hay que ver en Tánger. Nos ha pasado.
La buena noticia es que, después de haberla explorado a fondo durante varios días, Tánger se ha acabado convirtiendo en una de nuestras ciudades favoritas de Marruecos. Como lo oyes. No sólo tiene rincones treméndamente chulos donde tirarte mil fotos o pasear sin que te den la turra para que compres té o te hagas un tatuaje de henna. Además, Tánger es una ciudad repleta de historia.
Para que te hagas una idea, Tánger ha sido desde la antigüedad un puerto estratégico por el que ha pasado todo quisqui: fenicios, romanos y árabes, que son los que se acabaron quedando. Pero para añadirle más salseo, entre 1923 y 1956 fue un territorio internacional, gobernado por varios países europeos que se quisieron apuntar a la fiesta. Esto la convirtió en una ciudad cosmopolita y multicultural, que atrajo a artistas y escritores de todo el mundo. Hasta Hemingway estuvo por aquí fumando pitillos.
Con todo este sarao, ya te puedes imaginar la cantidad de cosas interesantes que ver en Tánger en un día, en dos o en los que hagan falta. ¡Vamos a ello!
Viajar sin seguro sale caro
No vamos a intentar convencerte porque ya lo hará la vida, pero ahí va un descuento:
💸 5% de descuento en seguros Heymondo
💸 5% de descuento en Seguros IATI
¿No te decides?👉 Esta comparativa te ayudará a elegir la mejor opción para tu viaje.
Imprescindibles que ver en Tánger
1. La Medina de Tánger
En las ciudades de Marruecos, cuando uno no tiene ni idea de qué hacer, coge un taxi y dice: ¡A la medina! Pues en este caso también es un buen comienzo, porque muchas de las cosas que hay que ver en Tánger se encuentran aquí. Y si quieres enterarte bien de qué va la vaina, una muy buena idea es hacer una visita guiada en español.
Como ya te imaginarás, la medina es la parte más antigua y caótica de la ciudad, llena de callecitas que no sabes de dónde vienen y callejones que tampoco sabes a dónde van. Precisamente esa es la sensación que tienes que experimentar en la medina de Tánger. No intentes seguir ningún rumbo ni itinerario o te vas a pasar medio día mirando un Google Maps que está más perdido que tú.

Dicho esto, aunque el GPS no te sirva demasiado para orientarte aquí, sí te va a venir muy bien tener internet en Marruecos. Nosotros viajamos con los datos ilimitados de la eSIM de Holafly y, aquí te dejamos un 5% de descuento para que empieces tu viaje ahorrando unos eurillos.
Ok, sin rumbo… pero asegúrate de pasar por estos cuatro sitios en algún momento. 👇
El Petit Socco (Zoco Chico)
Esta pequeña plaza es casi ya un lugar icónico de la ciudad. ¿Te acuerdas de los escritores y artistas que te contaba al principio? Pues parecer ser que se juntaban aquí para tomar té y hacer cosas de genios intelectuales. Esas cosas.
Hoy en día, aunque no vayas a estar rodeado de tanto nivel (o sí, quién sabe), también puedes tomarte un té en una de sus terrazas y ver la vida pasar… que en Marruecos suele ser un circo de tres pistas.
El Gran Café Central es un clásico si quieres disfrutar del ambiente; aunque es muy turístico, los precios no son muy locos. Un poquito más abajo te cuento sitios todavía mejores para tomarte un té con más calma.

Gran Mezquita de Tánger
Bajando la calle, muy cerca del Petit Socco, te encontrarás con la Gran Mezquita de Tánger. Bueno… te la encontrarás si vas mirando hacia arriba y buscas su minarete, porque si no, es fácil que la pases de largo.
Como ocurre con casi todas las mezquitas de Marruecos, el acceso está restringido a los no musulmanes, así que solo podrás verla desde fuera o desde otras azoteas próximas. La fachada lateral, con su portalón de entrada y el minarete, ya te da una buena idea de la importancia del edificio.


Murallas y puertas que ver en Tánger
Al pasear por la medina, no te va a pasar desapercibido el gigantesco cinturón de murallas que la rodea. Construidas en gran parte durante el siglo XV bajo dominio portugués, estas murallas no solo protegían la ciudad de invasores con parches en el ojo y pata de palo, sino que también eran un símbolo de poder y autoridad, mostrando la importancia política y estratégica de Tánger.
Las murallas tienen varias puertas históricas, y estas son algunas que no te puedes perder:
- Bab el Fahs: es la entrada principal que conecta directamente con el zoco de la medina.
- Bab el Marsa: está situada cerca del puerto, utilizada históricamente para el comercio marítimo.
- Bab Kasbah: es la puerta que da acceso a la Kasbah, la zona más alta y fortificada de la ciudad.
- Bab Bahr: situada al norte, significa literalmente “puerta del mar”. Conecta la medina con la corniche y el puerto.

Hay un Centro de Interpretación de la Fortificaciones de Tánger que cuesta 50 dirhams (5 € aprox.) pero nos dijeron que no vale demasiado la pena.
Mercado Central o Gran Zoco
En el Mercado Central, o Gran Zoco, encontrarás un hervidero de vida y una mezcla de sensaciones, emociones, olores, sabores… Como cuando ves un anuncio extraño con los pisos de alquiler en Madrid: “Mejor ver”.
A este sitio tienes que venir con la mente abierta. Aquí compra la gente local, así que es un buen lugar para ver el Tánger del día a día: el regateo, las voces, los empujones… Aunque te lo esté pintando fatal, es un sitio muy auténtico y, en nuestra opinión, uno de los lugares que tienes que ver en Tánger.
Te recomiendo que vayas por la mañana, que es cuando tiene más ambiente. Y si quieres vivir la experiencia extreme, pásate por los puestos donde venden el pescado. Recuerda que Tánger es una ciudad portuaria con una larga tradición marítima, así que aquí el pescado fresco está a la orden del día. Por si te lo estabas preguntando: no, no huele a Chanel N°5.
2. La Kasbah, un imprescindible que ver en Tánger
Situada en el extremo norte de la medina, la Kasbah de Tánger es la zona más alta y fortificada de la ciudad, y fue históricamente lugar de residencia de los gobernantes y de los que partían el bacalao (no literalmente, en este caso). Desde sus murallas y miradores tienes unas vistas panorámicas muy bonitas del puerto, el paseo marítimo y la medina.
De hecho, si quieres tomarte un té rico por esta zona y con vistas a la medina, muy cerca de la Plaza de la Kasbah está el Coffee Cultural Cherifa (te lo señalo en nuestro mapa más abajo), un sitio curiosón donde hacer una pausa. Una vez más, tu objetivo en la Kasbah es deambular desnortado, para toparte con rinconcitos molones que te sorprenderán simplemente al encontrártelos.


Museo de la Kasbah
Si quieres darle un poco de contexto histórico a tu visita, el Museo de la Kasbah es uno de los lugares más destacados que ver en Tánger.
Situado en un antiguo palacio del siglo XVII, el museo alberga colecciones de arte marroquí, cerámica, textiles, armas y objetos tradicionales, que te permiten hacerte una idea de cómo vivía la gente por aquí hace unos cuantos siglos.
También te digo que la visita no te llevará más de 30 minutos y que te sirve para darte un respiro si el sol abrasador de Tánger empieza a hacer mella en tu cocorota.
🎟️ Precio: 30 dirhams (menos de 3 €)
⏰ Horario: 10:00 – 18:00 (cerrado los martes)

3. Plazas que ver en Tánger
Tánger nos recordó mucho a algunas ciudades del sur de España, y estoy seguro de que a ti te pasará lo mismo, porque hay rincones que no dejan lugar a dudas.
Además de sus fachadas blancas y patios interiores, otro parecido muy claro lo vas a encontrar en sus plazas, que, personalmente, fue una de las cosas que más me gustó de la ciudad.
Place du Tabor
Esta plaza no la conoce ni el Tato, o al menos no por ese nombre. Yo te la destaco porque a mí me encantó, y para eso me he montado un blog 😊. La reconocerás porque, además de que te la señalo en el mapa, tiene un árbol milenario (igual me he flipao), muy guay que llama mucho la atención. Te puedes tomar algo en la terracita que tiene ahí El Morocco Club, aunque te adelanto que no es barato, peeero… sirven alcohol.
Plaza 9 de abril
A mí me gusta la anterior, pero hay que reconocer que esta es la plaza más importante que ver en Tánger. Aquí, el 9 de abril de 1947, el rey Mohamed V dio un discurso clave reclamando la independencia de Marruecos. Recuerda lo que comentábamos al principio, en aquella época Tánger era un territorio internacional y todo lo que se decía aquí tenía un eco brutal.


Hoy sigue siendo uno de los puntos más vivos de la ciudad. Une el puerto, la medina y la parte más moderna de Tánger, así que imagínate el tinglao de taxis, gente, cafés y movimiento constante.
El edificio que más miradas se lleva en la plaza es el Cinema Rif, un antiguo cine de los años 30 que hoy funciona como (oh, sorpresa) sala de cine, espacio cultural y café. Aunque probablemente no entres a ver la última peli de Nolan, acércate al menos a echar un vistazo a su fachada, que está muy molona.
Plaza de España
Esta es probablemente la plaza más fotografiada de Tánger, y con razón, porque la verdad es que es bastante pintona. La fachada de los edificios blancos y dorados, junto con las palmeras y las terrazas de los cafés, te hace pensar rápidamente que una fotito aquí para tu Insta lo puede petar.

Situada junto al puerto, la Plaza de España ha sido históricamente todo un cruce de caminos. Un punto donde la vida local, el comercio, el bullicio marino se mezclan hasta que toda esa magia se rompe cuando te caga una gaviota, como me pasó a mí. Cosas de viajes, pero para mí es la plaza de la «te acuerdas donde la gaviota…?»
📱 Viaja a Marruecos con datos ilimitados
Aquí te dejamos un descuento del 5% en tu eSIM de Holafly, para que tengas internet desde que aterrices en Marruecos.
4. Lugares históricos que ver en Tánger
Te venía avisando desde el principio, Tánger tiene un montón de historia. Otra cosa ya es el tiempo que tú prefieras ponerte fino a cuscús, ahí ya cada uno pero yo te recomiendo que eches un ojo a estos sitios que te cuento ahora mismito.
Tumbas fenicias
De acuerdo, las tumbas fenicias no están justo al lado de la medina, se tardan unos 15 minutos andando. Y te voy a ser sincero, como monumento no esperes gran cosa… básicamente son unos agujeros en la roca que muestran la presencia antigua de civilizaciones en la zona. Lo realmente molón son las vistas panorámicas de Tánger que tienes desde allí. Un buen atardecer aquí justifica de sobra esos 15 minutazos de paseo.
Y venga, te doy otra razón más. A solo 5 minutos tienes el Café Hafa, uno de esos lugares míticos que seguro has visto en mil listas de lo que tienes que ver en Tánger. Personalmente, creo que está un poco sobrevalorado, pero ya que has llegado hasta las tumbas… 😉👉

Museo de la Legación Americana
Escondido en una de las callejuelas de la medina, he de confesar que el Museo de la Legación Americana nos sorprendió gratamente
¿A que no te imaginabas que la primera embajada de Estados Unidos en el mundo estuviera en Marruecos? Pues sí, señor, justo aquí. Este museo muestra la historia de la relación entre Marruecos y EEUU a lo largo del tiempo, con guiños a Paul Bowles (escritor estadounidense) y a la Segunda Guerra Mundial. Incluso si eres de los que odian los museos, es fácil que te guste, ya que la visita es muy interesante y amena.
🎟️ Precio: 50 dirhams (menos de 5€)
⏰ Horario: abierto todos los días de 10:00 a 17:00 (sábados de 10:00 a 15:00)
5. La Mezquita del Puerto de Tánger
Esta mezquita, también conocida como Mezquita Lalla Abla, es una construcción muy reciente que, por su diseño y ubicación junto al puerto, llama la atención de todo el mundo. Fue inaugurada oficialmente en 2018 por el rey Mohammed VI, reemplazando a una mezquita más pequeña que estaba en la misma zona del puerto pesquero.
Aunque no se puede visitar por dentro, lo cierto es que se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de Tánger. Te recomiendo acercarte a echar un vistazo, aunque sea solo por fuera.

6. El paseo marítimo y la playa de Tánger
Especialmente si vas en verano, esta parte te interesa. La playa de Tánger no es la más bonita que verás en tu vida, pero tampoco está nada mal.
En días tórridos, un bañito en la playa principal te va a parecer las Maldivas, y si te apetece dorarte al sol, tienes casi 2 Kms de playa para que elijas hueco.
Además, el paseo marítimo es muy agradable para dar una vueltecilla al atardecer o al amanecer, si estás muy flipao. En esta zona siempre hay mucha actividad, verás gente corriendo, paseando o simplemente comiéndose unas pipillas. La vida misma.
También puedes tomarte algo en alguna de las cafeterías del paseo, aunque te aviso que los precios son un poco más altos que en otras zonas de Tánger.

🔗 Más cositas sobre Marruecos…
→ Qué ver en Meknès
→ Qué ver en Fez
→ Imprescindibles que ver en Marrakech
→ Qué ver en Chefchaouen
Lugares que ver cerca de Tánger
Si vas a estar más de 2 o 3 días en Tánger, es fácil que te apetezca descubrir qué se cuece por los alrededores. Estas son algunas de las mejores cosas que puedes hacer sin alejarte demasiado.
- Cabo Espartel y las Cuevas de Hércules: son dos de los lugares más populares que la gente suele visitar desde Tánger. Nosotros no pudimos ir por falta de tiempo, pero si te animas, esta excursión te lleva a ambos sitios. También puedes visitarlos por tu cuenta cogiendo taxis, pero recuerda siempre negociar el precio antes.
- Asilah: uno de nuestros lugares favoritos de Marruecos. Se puede llegar fácilmente en transporte público o en una excursión privada si sois al menos 4 personas. Si sois menos, sale muy cara.
- Tour en quad por los alrededores de Tánger: nosotros montamos en quad por el desierto de Merzouga y fue una experiencia absolutamente brutal. Entiendo que esto no es lo mismo, pero las valoraciones de esta actividad son increiblemente buenas.

Excursiones desde Tánger de día completo
No obstante, si dispones de más tiempo, o estás haciendo un viaje más largo por Marruecos, te recomiendo que visites estos lugares:
- Chefchaouen: probablemente la ciudad más bonita de todo Marruecos. Está a unas dos horas de Tánger y, si no dispones de mucho tiempo, puedes hacer una excursión guiada en español de un día completo. Pero, en mi opinión, es una ciudad que merece la pena disfrutar con más calma.
- Tetuán: otra de las grandes estrellas del país. A menos de una hora y media de Tánger se encuentra la encantadora ciudad de Tetuán. Lo mismo te digo, si tienes tiempo, quédate un par de días; si no, esta excursión guiada te permitirá hacerte una idea de la cantidad de lugares interesantes que hay en el norte de Marruecos.

Dónde alojarse en Tánger
Lo primero que tienes que saber es que el alojamiento en Tánger no es tan barato como probablemente crees. De hecho, a nosotros nos pareció la ciudad más cara de Marruecos en este sentido, pero voy a darte algunas pistas que seguro te vendrán bien.
La mayoría de la gente quiere alojarse en la medina de Tánger, y lo puedo entender. Si es tu primera vez en Marruecos, los riads y alojamientos con arquitectura típica marroquí, sus azoteas y la decoración tan chuli pueden convertirse en una experiencia en sí misma.
Sin embargo, tienes que tener en cuenta que los coches no pueden entrar a la medina, lo que puede ser un inconveniente si llevas maletones.
Para llegar desde el aeropuerto, es mucho más cómodo un alojamiento fuera de la medina, aunque paradójicamente suelen ser también más caros.

Nuestras recomendaciones de alojamiento en Tánger
Dentro de la medina
👉 Kasba Blanca. Este alojamiento es de lo mejor que vas a encontrar en Tánger relación calidad-precio. Además, tiene desayuno incluido y una azotea muy cuqui con vistazas.
Fuera de la medina
👉 Marina Bay City Center. Un hotel chulísimo con piscina en el paseo marítimo y a tiro de piedra de la medina. Sí, es más caro, pero considerando la calidad del hotel, los precios no son nada locos.
Si buscas algo más económico pero decente, echa un vistazo a Dar Essaki 1886, que tiene habitaciones con baño privado (o compartido) a precios muy razonables.
Cómo ir del aeropuerto de Tánger al centro
Hay varias opciones para llegar desde el aeropuerto de Tánger al centro de la ciudad:
Bus del aeropuerto
Habíamos leído en muchos sitios que tienes que salir de la terminal y andar 2 km para coger este bus. Vale, pues esa información que rula por ahí está desactualizadísima.
Ahora hay un bus Alsa que sale directamente desde la puerta de la terminal y te deja en Nejma (centro de Tánger) y su última parada es la estación de tren. Desde Nejma, si vas a la medina, te toca caminar unos 20 minutos dependiendo de dónde esté tu alojamiento. El billete cuesta 40 dirhams (unos 4 €) y el trayecto dura unos 25-30 minutos.

Grand taxi
Esto viene a ser un taxi compartido que salen cuando se llena y va a Tánger Ville, es decir, que no te llevan directamente a tu alojamiento. Si no hay más viajeros, pagas la tarifa completa.
El precio varía dependiendo de la hora:
- De 5:30 a 22:30 cuesta 100 dirhams (≈10 €) por taxi.
- De 22:30 a 5:30 cuesta 150 dirhams (≈15 €) por taxi.
Transfer directo
Esta fue nuestra elección porque nuestro vuelo aterrizaba tarde y ese día estábamos hasta el gorro. No es la opción más barata, pero sí la más cómoda. Nos recogió un señor majísimo que hizo lo que pudo al escribir el apellido de Marta, nos llevó hasta la puerta de nuestro alojamiento y solo le faltó darnos un beso en la frente para despedirse. Un 10.

Alquiler de coche
Si piensas hacer un viaje simpaticón en coche, echa un vistazo a nuestro post sobre conducir en Marruecos. Nosotros solemos alquilar los coches en DiscoverCars, porque es donde encontramos las mejores ofertas. Sin embargo, en nuestro último viaje nos la jugamos y alquilamos con una empresa local en Marrakech, te lo contamos aquí.

Petit taxi
Son los taxis de toda la vida. Tienes que negociar el precio siempre ANTES de subirte. Es la opción que probablemente te acabe saliendo más cara y la que menos te recomiendo.
Mapa con lo que hay que ver en Tánger
En este mapa te incluyo todos los lugares que mencionamos en este post (y alguno más) para que te sea más fácil ubicarlos y puedas organizar tu visita a Tánger.
Y hasta aquí nuestra guía con los imprescindibles que tienes que ver en Tánger. Esperamos que este post te ayude a organizar tu viaje y a descubrir las cosas molonas que tiene esta ciudad. Si te queda cualquier duda o necesitas algún consejito, déjanos un comentario y te echamos una mano.




