Si estás pensando en cruzar el estrecho y hacer un viaje por Marruecos es posible que la opción de volar a Marrakech haya saltado como un resorte en tu cabeza. Espera, espera… ¿Y si le damos una oportunidad a otros destinos? De hecho, para serte sinceros, que siempre lo somos… Marrakech no está entre las ciudades más bonitas de Marruecos. Ya está, ya lo he dicho.
Vale que Marrakech es divertida, muy loca, y uno de los mejores destinos si quieres explorar los desiertos de Marruecos. Pero digamos que en la Champions League de las ciudades más bonitas de Marruecos, a Marrakech le falta gol. Siempre recomendamos estar al menos 4 días en Marrakech porque es un campamento base ideal para ver otras cosas, pero si buscas una ciudad bonita en Marruecos para un finde, traemos otras opciones más disfrutonas que te van a interesar.

Viajar sin seguro sale caro
No vamos a intentar convencerte porque ya lo hará la vida, pero ahí va un descuento:
💸 5% de descuento en seguros Heymondo
💸 5% de descuento en Seguros IATI
¿No te decides?👉 Esta comparativa te ayudará a elegir la mejor opción para tu viaje.
Asilah una de las ciudades más bonitas de Marruecos
Asilah es una ciudad costera de casas blancas y zócalos turquesa, con calles limpias y peatonales por las que da gusto deambular. No cabe duda de que es una de las ciudades más bonitas de Marruecos, pero no es sólo una cara bonita para una foto rápida. Su encanto se multiplica por mil porque su centro histórico es tranquilo, sin nadie que te persiga para que te hagas un tatuaje de henna o compres una alfombra con más metros cuadrados que los planos de tu piso entero.
Por eso, a pesar de no ser tan conocida como otros destinos, para nosotros Asilah es uno de los imprescindibles que ver en Marruecos ⭐

La larga historia de Asilah se evidencia en su robusta muralla portuguesa del siglo XV que todavía protege el casco antiguo de las olacas del Atlántico, que no son pocas ni amables.
Lo imprescindible que ver en Asilah se recorre en una mañana: caminar por el baluarte hasta el mirador de Krikia y perderte por su blanca e impoluta medina en busca de murales efímeros.
Y es que cada verano se celebra el Festival Cultural de Asilah, en el que artistas de todo el mundo acuden a pintar nuevos murales en las paredes recién encaladas. Esta magnífica iniciativa ha servido para atraer el turismo y para tener las paredes de la medina recién pintadas año tras año.
Puedes llegar a Asilah con una excursión desde Tánger o en tren, que funciona bastante bien, tarda sólo 40 minutos y te deja a pocos kilómetros del centro.

🔗 Guías prácticas de Marruecos
→ Guía para viajar a Marruecos
→ Qué ver en Marruecos: nuestra selección
→ Alquilar un coche en Marruecos
→ Conducir en Marruecos: nuestra experiencia
Fez, la más auténtica
Fez es la ciudad que más nos sorprendió en nuestro viaje a Marruecos. Sobre ella habíamos oído de todo, malo y bueno. Sabíamos que su famosa medina tiene más de 9.000 callejones y es la más grande del mundo. Que es famosa por sus curtidurías donde desde hace siglos se producen los mejores artículos de piel del país y también que hay guías falsos que te intentan pedir dinero por indicarte el camino a tu hotel. Todo esto es cierto, pero lo que no habíamos imaginado es que había tantas cosas que ver en Fez. Por alguna razón en nuestra cabeza era sucia y agobiante, pero no resultó ser así.
Sí, es cierto que la medina es laberíntica y, como explicamos en nuestra guía para viajar a Fez, Google maps no funciona. Pero de verdad que allí no se comen a nadie, los comerciantes no te agobian y la mayor parte de la gente es muy amable.
Además de ser una de las ciudades más bonitas de Marruecos, Fez es la más auténtica. En toda la medina no pueden entrar coches y sus laberínticos zocos conservan muchísimos comercios y talleres artesanales que están muy lejos de orientarse al turismo. No te pierdas sus preciosas madrazas y la visita a una de sus curtidurías. Huelen a muerto desde Algeciras, pero son impresionantes de ver.


Tánger
Hay quien viajó a Tánger hace 14 años y en 2026 sigue repitiendo que es una ciudad sucia y decadente en la que da miedo girar la esquina. Pero el tiempo pasa y Marruecos cambia, como también ha cambiado Tánger. Con su kasbah renovado y muchos edificios de la medina transformados en cafés y hoteles, hoy Tánger es una de las ciudades más bonitas de Marruecos, aunque sigue manteniendo ese aire local que tanto nos gusta.
Como Tánger no es extremadamente turística (excepto cuando llega un crucero del infierno), se puede pasear con tranquilidad por las estrechas calles de la kasbah y la medina, donde aún te cruzas con gente mayor paseando, niños volviendo del cole y señoras haciendo cola en la panadería.


También nos gusta que hay muchísimos cafés donde tomarte un té que no son para guiris, algunos de ellos con terrazas o azoteas mirando al mar. En días despejados las vistas del Estrecho son una maravilla.
Échale un vistazo a nuestra guía con todo lo que ver en Tánger y no olvides guardar un día para visitar la cercana Asilah. Así te llevas dos de las ciudades más bonitas de Marruecos por el precio de una.

📱 Viaja a Marruecos con datos ilimitados
Aquí te dejamos un descuento del 5% en tu eSIM de Holafly, para que tengas internet desde que aterrices en Marruecos.
Essaouira, la ciudad de moda de Marruecos
Essaouira era una pequeña ciudad costera con todos los ingredientes para convertirse en el destino de moda. Y así ha sido. Además de entrar indiscutiblemente en el top 5 de las ciudades más bonitas de Marruecos, el rollito surfero-bohemio que importan los nómadas digitales allí instalados ha disparado su fama. Si a esto le sumas que ha sido escenario de varios capítulos de Juego de Tronos, pues para qué queremos más.

Pero además de las clases de surf, la atmósfera hippyguay de Essaouira y las cafeterías hipsters con buen café (repito, buen café en Marruecos), hay varios lugares emblemáticos que ver en Essaouira y mucha historia detrás.
La Skala de la Kasbah, antigua fortificación portuguesa con cañones mirando al mar, parece un decorado de una peli de piratas. O una serie de dragones.
Parece que el tiempo no ha pasado en su bonita y relajada medina, un reducto de paz donde nadie insiste para que compres, ni falta que hace porque tienen unas cosas que se venden solas.
También te recomendamos merodear por el puerto pesquero, donde se desarrolla una frenética actividad de barcos, humanos y muchas, pero muchas gaviotas.
Si ya tienes un vuelo a Marrakech y estás pensando vaya por dios, me pierdo Essaouira, tranqui que hay una solución. Hay buses directos desde Marrakech, aunque la excursión de Civitatis cuesta lo mismo, te llevan y te traen, y además puedes añadir una visita guiada en español (muy buena) por 4€ más.

Rabat, la gran olvidada entre las ciudades más bonitas de Marruecos
Nosotros también buscamos en Google un listado de las ciudades más bonitas de Marruecos y Rabat nunca estaba en ellas. Como es la capital, asumimos que esta ausencia se debía a que es una gran urbe cara y llena de coches, peligro y mugre. Pues nada más lejos de la realidad. Rabat nos sorprendió con calles sin un solo papel en el suelo, tiendas con los precios visibles, y restaurantes realmente locales donde paran los rabatíes a comer algo y volver al curro.
Lo más importante que ver en Rabat es la Kasbah de los Oudayas, una fortaleza frente al mar con casas blancas y unos jardines andalusíes donde querrías quedarte a vivir.

Te recomendamos dar una vuelta por el puerto o cruzar hasta Salé para admirar la kasbah al otro lado de la desembocadura del río Bou Regreg.
Tampoco puede faltar una visita a la visita a la Torre Hassan y el impresionante Mausoleo de Mohammed V, el único que se puede visitar por dentro junto con el de Moulay Ismail, en Meknès.
Un fin de semana es suficiente para hacer una visita guiada por lo más importante de Rabat, ir a Salé, e incluso conocer la necrópolis de Chellah. Queda poco en pie y lo que hay tiene un nido de cigüeña encima, pero es muy bonito de ver.


Chefchaouen la ciudad azul de Marruecos
Retomando ese símil del fútbol que nadie ha pedido, Chefchaouen es el Real Madrid de las ciudades más bonitas de Marruecos. Siempre está entre las favoritas, te guste o no. Solo que Chefchaouen le gusta a todo el mundo. Sí, es ese pueblo azul pitufo que has visto un millón de veces en Instagram, pero te aseguro que en persona no decepciona. De verdad que es muy azul, no es IA.
Chefchaouen es una ciudad muy interesante que merece una buena visita guiada, aunque mucha gente prefiere ir a la caza de la foto ideal de la muerte y pagar por posar con unas naranjas de plástico. Esto ha convertido algunos rincones de Chefchaouen en un photocall, pero lo cierto es que es fácil escapar a esa locura en cuanto subes un par de cuestas. Lejos de las tiendas de souvenirs hay un Chefchaouen menos perfecto, pero también más auténtico y exáctamente igual de azul.
En nuestra guía con todo lo que ver en Chefchaouen te contamos esto con más detalle.


Aunque mucha gente visita Chefchaouen en excursión desde Tánger, es recomendable quedarse una noche a dormir. La ciudad se encuentra en las montañas del Rif, un lugar ideal para hacer senderismo entre paisajes de montaña que no imaginarías en Marruecos, como las cascadas y el Puente de Dios de Akchour. Si no estás de humor para caminatas tan largas, al menos date un paseo hasta la Mezquita Española al atardecer para hacerte los 10.000 pasos.

Y hasta aquí nuestro top 6 de ciudades más bonitas de Marruecos. ¿Nos dejamos alguna? Seguro que sí, pero eso sólo significa que tenemos que volver una vez más a Marruecos 🙂


