Qué ver en Chiang Mai: viajar al norte de Tailandia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Guía rápida con todo lo imprescindible que ver a Chiang Mai, sitios ricos en los que comer y dónde dormir agustito por cuatro perras.

Índice de contenidos

guia rapida chiang mai

A estas alturas ya te habrás leído mil blogs contándote lo que mola Chiang Mai, lo cuadrada que es, los más de 300 templos que ver en Chiang Mai y la historia de cuando Budha empezó trabajando como camarero tirando cafés en el bar de la esquina. Para esto también está wikipedia. Yo voy a explicarte rápidamente las cosas imprescindibles que ver en Chiang Mai.

Cosas que ver en Chiang Mai

1 | Principales templos que ver en Chiang Mai

Los templos de chiang Mai que no te puedes perder por ser los principales son: Wat Chedi Luang y Wat Phra Singh. Si te tiras una foto con estos dos templos ya puedes volver a casa con la cabeza bien alta . Cuando te pregunten si has visto esos templos tú di que sí aunque 100% seguro no recordarás los nombres.

→TIP: si vas bien de tiempo te quedan 298 templos más que ver.

Wat-Phra-Singh
Templo Wat Phra Singh, Chiang Mai

2 | Doi Suthep

Es la montañita que está pegada a Chiang Mai y que tardarás máximo 30 mins en llegar en moto. Tienes una vistas espectaculares desde arriba y podrás ver otro de los templos que no debes perderte, el Wat Phra That Doi Suthep.

→ TIP: Hazte un favor y pégate un madrugón. Las vistas por la mañana temprano desde el mirador son mejores, las hordas de turistas aún están desayunando y hay muchos menos coches.

Templo Doi suthep
Templo Doi suthep

3 | Doi Inthanon National Park

Este Parque Nacional ya pilla un poco más retirado de chiang Mai, pero se puede llegar a él en scooter perfectamente. Tardarás 1 hora y media aprox, dependiendo de la marcha que lleves. La entrada al parque cuesta 300 baths por persona (clavada oficial a 2018) + 20 baths por la moto. En el parque hay mil cosas que hacer: ver cascadas, hacer rutas de trekking, ver pagodas, que te muerdan sanguijuelas… un sinfín de posibilidades.

Doi Inthanon
Cascada en Doi Inthanon

Alquilar una moto en Chiang Mai

«Hay mil sitios, todos me quieren estafar, se quieren quedar mi pasaporte y duplicar mi identidad!» Y hay que elegir uno. Éste es el sitio más fiable para alquilar una moto en Chiang Mai. La scooter puede que te salga un pelín más cara que en otros sitios (250 baths/día) pero no se quedan con tu pasaporte y sólo te piden un depósito de 3000 baths. Tranquilo, a no ser que revientes la moto te lo devuelvn sin preguntas. Los chicos son súper majos y no te ponen problemas por arañazos ni chorradas. 100% recomendable.

→TIP EN SERIO: la poli se pone por todo Chiang Mai parando a todos los guiris y pidiendo la International Driver Licence. Si eres tan organizado como yo irás con tu carnet de conducir de tu país y te pondrán una multita de 500 baths. Sí, sí, yo también pensaba que pasaba por Thai, pero no y me la clavaron. «Y si tengo suerte, quizá no me paren!» Vamos a ver cómo te lo explico: imagínate que estás jugando a la ruleta en el casino y tú tienes fichas puestas hasta en el cero. Pues eso. La buena noticia es que no te pueden volver a multar por tres días.

¿Merece la pena alquilar una moto en Chiang Mai?

Si pasas de visitar todo lo que hay que ver en Chiang Mai porque lo tuyo es comer Pad Thai y darte masajes en los pies, la respuesta es NO. Si por el contrario quieres visitar por lo menos Doi Inthanon y Doi Suthep, ya te habrá merecido la pena sin ningún lugar a dudas. De lo contrario tendrás que ir en guiri-tours o tuk-tuks compartidos que no te dejarán opción a disfrutar de los sitios a tu aire.

Cosas que NO hacer en Chiang Mai

Hay muchas turistadas que todas las agencias en Chiang Mai te ofreceran y te recomendamos que nunca hagas. Las más populares son: ver el Tiger Kingdom, bañar/montar elefantes y visitar poblados de mujeres jirafa. Estamos muy en contra de estas actividades porque creemos firmemente que:

– No mola acariciar tigres sedados que si tuvieran la oportunidad no dudarían en arrancarte una mano. Para eso se inventaron los peluches.

– No mola montarte ni bañarte con elefantes que no necesitan de nuestro cariño por mucho que una selfie con ellos quede guay en Instagram.

– Y no mola nada visitar poblados de mujeres a las que desde niñas les ponen anillos para alargarles el cuello y condenarlas de por vida. En serio, quién fue el genio?

Así que todo esto caca 🙂

Dónde dormir en Chiang Mai

La recomendación estrella es el 9 Hostel como opción barata y de una calidad más que razonable. Las habitaciones dobles cuestan 300 baths por noche (algo más de 7 euros) Así que si sois dos sale muuuy barato. Si viajas solo tienes dormitorios por 150 baths/noche.

Las habitaciones tienen TV, baño privado y… frigorífico! No tienen aire acondicionado pero con el ventilador se duerme bien por la noche. Está limpio y todo bien alicatado y con mosquiteras everywhere. La ubicación es inmejorable en pleno centro.

Si vas más holgado de presupuesto tienes cientos de opciones en Chiang Mai.

Dónde comer en Chiang Mai

Para que no te líes entre las miles de opciones que existen en Chiang Mai aquí te dejo tres sitios que tienes que probar:

  • Bird´s nest: Es el más caro de los tres, pero estamos hablando de 100-150 baths por persona. (3-4 euros) Pues no te habrás tomado tú cubatas innecesarios a 12 euros la copa. Recomendable para el día que quieras tomarte el desayuno de los campeones o un buen brunch. Hacen unas tortillas que están de lujo que vienen con un pan que hacen ellos que está que te mueres. Los wraps son muy buena opción también. Platos bastante grandes.
  • Lucky Too: Muy bien de precio. Tienen muchos platos por 60 baths. La mayor parte del menú es cocina Thai pero si te apetece comerte una pizzita pues también tienen. Una maravilla de restaurante para comer por cuatro duros.
  • Mai Kaidee: Voy a intentar comentar sobre este sitio sin que parezca que el dueño es el padre tailandés que nunca tuve. Es una escuela de cocina/restaurante y la comida (vegetariana) está simplemente de lujoooo! Sobre todo teniendo en cuenta el bajo precio de los platos. Entre 60 y 80 baths la mayoría de ellos. Sin duda tienes que probar este sitio y si no te gusta huye de Tailandia. También probamos el restaurante que tienen en Bangkok y es igual de bueno.

Dónde tomar un café bueno en Chiang Mai

Hay muchos sitios donde tomar buen café en Chiang Mai pero… ¿qué tal si te quieres tomar el mejor café de Chiang Mai por 35 míseros baths? Si tienes mucho calor y te sientes en plan derrochador puedes tomarte ese mismo café helado por 40 baths. En serio, el café está increíble y muy cerquita del centro.

El lugar se llama Cafe Waan. Está ubicado al este del centro de la ciudad en la calle… probemos con un pantallazo 🙂

¿Se nos ha olvidado algo? Déjanos un comentario para ayudarnos a nosotros y a los demás viajeros.
¿No se nos ha olvidado nada pero te apetece decirnos cuánto nos quieres? Déjanos un comentario de todas formas, que nos hace mucha ilusión.


No, no hace falta registrarse. Y contestamos muy rápido ;)

ENTRADAS RELACIONADAS

Alojamiento en Pai
TAILANDIA

Dónde dormir en Pai

Look no further! O como diría mi abuela: Haz caso a tu madre, niño. Si has decidido incluir Pai en tu viaje por Tailandia y estás buscando dónde dormir en Pai, te voy a dar el consejo de tu vida 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros antes éramos normales. Un día se nos fue la olla y ahora somos bloggers. La vida.

Últimas entradas

¿NOS SIGUES?

Muchos destinos aún no están en el Blog de viajes. Si no encuentras lo que buscas, puedes enviar tus preguntas a contacto.